MOTOR WANKEL
Un motor Wankel, más conocido como “motor rotativo”
es un tipo especial de motor de combustión interna que se caracteriza
porque está constituido por una cámara de combustión en la que un rotor
hace posible que se produzcan los cuatro tiempos de la combustión de
gasolina, pero contando con un movimiento constante y sin “tiempos
muertos”. Es decir, el rotor gira constantemente
mientras se efectúa la admisión, compresión y combustión de combustible,
seguido por el escape de los gases resultantes. En cierto modo podemos
decir que es un motor de cuatro tiempos que se comporta como un dos
tiempos, y que consume aceite en el proceso.
El rotor, que podemos observar en la imagen de cabecera, está diseñado de manera que mantiene sus vértices en contacto con el estator (la cavidad, para entendernos), de manera que en cada momento existen tres compartimentos estancos que se encuentran en fases diferentes del proceso, de manera que cuando un compartimento está expulsando gases, el otro está en la fase de admisión y el tercero se encuentra ya en la de combustión. De esta forma se asegura el continuo movimiento del rotor, que transmite la fuerza a un cigüeñal que tiene un centro único alrededor del que gira.
El rotor, que podemos observar en la imagen de cabecera, está diseñado de manera que mantiene sus vértices en contacto con el estator (la cavidad, para entendernos), de manera que en cada momento existen tres compartimentos estancos que se encuentran en fases diferentes del proceso, de manera que cuando un compartimento está expulsando gases, el otro está en la fase de admisión y el tercero se encuentra ya en la de combustión. De esta forma se asegura el continuo movimiento del rotor, que transmite la fuerza a un cigüeñal que tiene un centro único alrededor del que gira.
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